domingo, 26 de octubre de 2008

WINE HOTEL A LA ESPAÑOLA


Hace unos meses estuvieron unos amigos en casa y de aquella visita surgió el compromiso de hacer una permuta. Esta consistía en que yo llevaba 3 vinos con D.O. de la Región de Murcia(Jumilla, Yecla, Bullas...), y ellos me las cambiaban por otras tantas botellas de su bodega. Aclaro que estos amigos son poco dados a los caldos de nuestra región por eso lo de llevarles vinos de la tierra.

Pues bien, el otro día acudimos a su casa y cumplimos con lo acordado. Yo les llevé un Pacheco Reserva, un Juan Gil cosecha y otro vino de Jumilla que no recuerdo, recomendación de Pepe Alacid (regenta una enoteca en Murcia). A cambio me llevé entre otros un Hacienda Zorita (menudo acierto).

La verdad es que yo tengo un problema con el vino y es que me lo bebo. Vamos que me dura poquito "in the cellar", y este sábado estábamos comiendo con P y T y al abrir el Hacienda Zorita veo que pone "premio", ¡joder! ¿pero esto que es? pensé. Pues resulta que nos ha tocado una noche para dos personas en la bodegas que dan nombre al vino, de p.m.
No se si sabeis que de un tiempo a esta parte han proliferado mucho en España las llamados wine hotels, y este en concreto es un antigüo monasterio cercano a Salamanca en el que cuentan que durmió Cristobal Colón antes de partir a las Américas y después fué convertido en bodega. En la actualidad además de bodega es un hotel de 5 estrellas recientemente restaurado.

No se si es cierto que durmió Colón pero nos vamos a pegar un homenaje "plus ultra" que no veas. Bueno ya os contaré la experiencia...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya te veo deambulando a mitad de la noche por el hotel buscando los barriles de vino para echarle unos tientos....