jueves, 12 de febrero de 2009

CARTA ABIERTA A MI AMIGO EVARISTO

Querido Evaristo,

en referencia a tu contestación del post anterior en la que entiendes que no me faltas el respeto al criticar mis creencias te expongo lo que pienso.

Me comentas, entre otras cosas, lo siguiente"y es que yo creo que en todo esto que has descrito no hay una sola verdad ni una sola razón. Bueno, menos en una cosa: dios no existe"

Y en la siguiente contestación dices estas cosas, "fantasías de la mitología cristiana" y "tu creencia consiste en tener un amigo invisible".

En primer lugar creo que ya hemos discutido suficiente sobre el origen de nuestro mundo conocido y que por tanto cada uno ha dejado claras sus creencias. ¿Porqué entónces tienes que estar recordándonos a cada instante que tú eres ateo? Acaso yo voy detrás de ti intentando que creas en Dios, entonces porqué te empeñas en recordar de forma cansina que para ti Dios no existe, ya conocemos de sobra lo que piensas. En el post anterior he expuesto mi pensamiento porque me apetecía, sin ir contra nadie, como el perfil del blog.

Tu falta de respeto reside en la intención de imponer tus creencias a los demás, queriéndo imponer tu criterio sin reparar en lo importante que para un creyente es la existencia de Dios. Cuando atacas las convicciones religiosas de una persona atacas su misma persona. Es como decirle a un naturalista que pasarse 3 meses en la selva estudiando los monos es de imbéciles, cuando eso es su vida y lo que le hace realizarse como ser. Por eso decir lo del amigo invisible o fantasías de la mitología cristiana lo entiendo como falta de respeto, y te puedo asegurar que se me pasan algunas cosas por la cabeza respecto a tu ateísmo que no te las digo porque podría herir tus sentimientos y no me parece justo decírtelas porque te aprecio.

No pretendo que entiendas lo importante que es Dios en mi vida, eso queda entre Él y yo.

Pienso que el hombre tiene una parte espiritual y que cada uno la desarrolla más o menos o símplemente no lo hace en toda su vida y no tenemos que inmiscuirnos, ya que esto es privativo de cada persona.

Con esto no quiero hacer otro cansino debate sobre la existencia de Dios. Cada uno que crea lo que quiera pero no tenemos que estar recordando el tema cada vez que uno diga que es cristiano , musulmán o atéo porque parece que el que repite tanto su postura, a lo mejor es que no la tiene tan clara y pretende reafirmarse traspasando sus dudas a los demás.

Besicos

5 comentarios:

Evaristo dijo...

A ver si utilizando tu mismo razonamiento te das cuenta de lo poco que se sostiene:

Por que tienes que estar recordandonos a cada instante que eres liberal/cristiano/del madrid/y te gustan los lynyrd? Por que nos recuerdas de forma cansina que para ti el socialismo no es una opcion politica adecuada, o que el cristianismo es guay, o que el madrid manque pierda/o que sweet home alabama? Ya conocemos de sobra lo que piensas. Yo solo he expuesto mi pensamiento sobre dios porque me apetecia, sin ir contra nadie. Tu falta de respeto reside en la intencion de imponer tu ideologia politica/religiosa/futbolistica/musical a los demas, queriendo imponer tu criterio sin reparar en lo importante que para un socialista es la existencia del socialismo, o para un ateo es que no haya amigos invisibles vigilandonos, o que el barcelona vaya ganando la liga, o que A ha fue un gran grupo. Cuando atacas las convicciones politicas/religiosas/futbolisticas/musicales de una persona atacas su misma persona.

Cada uno que crea lo que quiera, pero no tenemos que estar prohibiendo el tema cada vez que uno diga que no cree en dios. Si tienes algun problema escuchandolo, a lo mejor es que eres tu el que no lo tiene tan claro y pretende reafirmarse traspasando sus dudas a los demas.

Evaristo dijo...

Dicho todo lo cual, por si no te has dado cuenta: me has llamado de todo menos bonico y no me he enfadado. Lo considero parte del debate. Quizas, si tu mostrases la mitad de aguante que muestro yo, no te enfadarias tanto conmigo ni te indignarias personalmente por mis opiniones.

Nunca me ha merecido ni me va a merecer la pena que nos enfademos por una diferencia de opiniones sobre politica/religion/futbol/musica. Asi que en cualquier caso, si consideras que te he faltado el respeto (que como te he explicado a mi sinceramente no me lo parece), te pido disculpas.

Saludetes.

Anónimo dijo...

Lo primero es que no me he enfadado, simplemente te he expuesto mis sentimientos.

Creo que no me has entendido, este tema de la religión es complicado, no se puede poner en el mismo nivel de las otras cosas que mencionas ya que estas son mas o menos tangibles, se habla en base a los datos conocidos y la religión es algo intríseco a la persona, es dificil trasladar esto a los demás. Es un tema con el que no se puede vanalizar porque para mucha gente es en lo que basa su vida, lo que le da sentido a su propia existencia, es delicado.
Yo por ejemplo he conocido kikos y hablan de cosas que yo no siento pero no se me ocurre decirle que están equivocados porque a lo mejor el equivocado soy yo.
También veo que parte del problema es esto de los blogs, que dices algo y parece que buscas que alguien te conteste, por eso estos temas es mejor hablarlos face to face en un plano distendido.

He conocido algunas personas que gracias a su fé en Dios han superado situaciones muy difíciles y yo no me veo capáz de decirles, oye ¿cómo puedes basar tu vida en un amigo invisible? Cada uno llega a sus conclusiones y debemos respetarlas.

Joder, he visto lo del troyano ese, espero que no pensaras que era yo, jejeje

Skywalker dijo...

(me iré sin hacer ruido... como si no hubiera venido)

Evaristo dijo...

Troyano, no, hombre, se dice troll. Un troyano es un virus que se instala de forma silenciosa para luego montarte la de dios es cristo en el ordenador (aunque ahora que lo pienso esta expresion no es muy acertada en el contexto de este post). Un troll es un pesao que desde el anonimato busca atencion a base de desviar el tema y meter polemicas que no vienen a cuento para obtener notoriedad y tal. Y hombre, si hubiese pensado que eras tu no se me habria ido el traque de esa forma. Creo ;)

Saludetes...