viernes, 6 de febrero de 2009

CREDO PAPARAJOTISTA

Al contrario de la tendencia comúnmente establecida entre nuestros conciudadanos, salvo honrrosas excepciones, a mi no me importa comentar lo que pienso en cualquier orden de la vida, por lo que a continuación relaciono de forma no exhaustiva los principios generales de mi pensamiento ético político pasional. Ahí va eso.

Mi principio básico es vive y deja vivir con el único límite que esto no lleve a perjudicar a terceros.

Soy liberal por convicción ya que creo que cada hombre es libre de relacionarse con los demás en todos los órdenes de la vida sin que el Estado se inmiscuya en esas relaciones privadas salvo que estas menoscaben los derechos del resto.

El Estado está para garantizar servicios básicos como el acceso a la sanidad, justicia, seguridad, vivienda, vías de comunicación, acceso al conocimiento y en general para salvaguardar los derechos básicos de todos y punto, no mas.

Creo en la propiedad privada como resultado del esfuerzo personal o heredado que no se puede violar.

Detesto que un político de la ideología que sea quiera adoctrinar a los ciudadanos y menos a menores de edad, un político debe exponer sus ideas y punto, te votaré o no de acuerdo a estas.

No creo en la igualdad por la igualdad ya que para mi está por encima la justicia.

Creo que un país es mas fuerte cuando hay un equilibrio de poderes, así por ejemplo los sindicatos son necesarios para garantizar los derechos de los trabajadores (aunque creo que estos deberían ser independientes de los partidos políticos).

Soy cristiano porque creo en la palabra de Cristo pero no creo en las Iglesias montadas por el hombre para manipular el mensaje de Dios.

Soy antiabortista y estoy a favor del derecho de las personas a decidir si quieren seguir viviendo.

Soy murciano y de los Reales.

Acepto que todo esto no sea la verdad pero creo que tengo la razón.

5 comentarios:

Evaristo dijo...

Me parece bastante razonable. Teniendo en cuenta que eres el liberal-reformista de centro-derecha, es de esperar que pienses todo esto.

Solo tengo un comentario. Yo no creo que se trate de lo que sea o no verdad, o de tener o no tener razon. Se trata de opciones distintas o de diferencias de criterio a la hora de resolver asuntos de convivencia o de establecer las prioridades del estado. Tan defendibles unas como otras siempre que se haga desde la democracia y el estado de derecho. Y al final votamos para ver cuales son las opciones preferidas por la gente. Que no quiere decir que entonces se conviertan en las opciones verdaderas o en las razonables.

Y es que yo creo que en todo esto que has descrito no hay una sola verdad ni una sola razon. Bueno, menos en una cosa: dios no existe, con lo que cristo mal pudo ser su hijo y su padre a la vez, ni nacer de una virgen, ni andar por encima de las aguas, ni convertir el agua en vino, ni ascender al cielo antes de que se inventase el motor a reaccion.

Skywalker dijo...

Pues de acuerdo en casi todo... aunque yo si creo que hay verdades objetivas y paso del relativismo este general de que todo se puede defender, las palabras no significan nada y hoy creo ésto y mañana lo otro...

Offtopic: te dejo una noticia que te va a encantar:
http://jenesaispop.com/2009/02/05/joe-satriani-perseguira-a-coldplay-literalmente-en-los-grammy/

Anónimo dijo...

Evaristo, vuelves a faltar el respeto de los que creemos en Dios, osea que en realidad el dios eres tú ¿no? También creo en ti entonces.

Sky, me parecen una patata tanto la de Satriani como la de Coldplay. Y que mas dá que se plagien, la realidad es que no hay tantas combinaciones musicales como matemáticamente parece.

Anónimo dijo...

Otra cosa Evaristo, con los años que te conozco y lo que has escrito y no tengo claras algunas de tus convicciones. Sería interesante que escribieras tu manifiesto, sin muchas alaracas de forma clara y concisa.

Evaristo dijo...

Paparajote, perdona mi despiste, pero de verdad que no sé exactamente de qué forma puede faltarte el respeto que yo diga que dios no existe o que ponga en duda las fantasías de la mitología cristiana. Confundes crítica con falta de respeto. Yo no tengo por qué respetar tu creencia, si por ello entiendes que me está prohibido criticarla, y menos aún si tu creencia consiste en tener un amigo invisible. Lo que tengo que hacer, y por supuesto hago, es respetarte a ti, y no estar en contra de que tengas la creencia o ideología que te dé la gana. Nunca pediré que prohiban el cristianismo, ni pediré que te persigan por ser cristiano, ni nada por el estilo. Pero de ahí a que me acuses de faltarte el respeto por criticar el cristianismo hay demasiado trecho. ¿O es que tú me faltas acaso el respeto a mí cuando criticas el socialismo?

Respecto a eso de que después de todos estos años todavía no tengas claras algunas de mis convicciones, jodé macho, pues ya te vale. En fin, si me da el punto igual escribo un credo evaristista. De forma clara y concisa ;)