domingo, 15 de febrero de 2009

EXCLUSIVAS Y DÍAS DE CAZA

Tengo una pequeña exclusiva, resulta que me informan fuentes acreditadas de dentro del PP que existe una corriente muy seria de acoso y derribo a Rajoy que proviene del propio partido. Esto a priori es algo que muchos teníamos en la cabeza, pero cuando te lo confirma alguien de dentro entonces lo ves mas claro todo, y a mi me da que lo de Madrid (tanto los dosieres como lo del tema Correa) lo han filtrado para poner a Mariano a los pies de los caballos y cargárselo.

Pero a parte de esto y en relación con los presuntos delitos de corrupción que están salpicando a los populares, lo primero que piensas es que al que pillen que pague y fuera del partido, pero acto seguido dices, joder pues entonces nos quedamos sin clase política.

El "y tú más" siempre me ha parecido un argumento de poco peso pero en el caso de corrupción urbanística es una realidad, aunque yo optaría por el "y tú también". Y es que cualquiera que deje de lado sus tendencias políticas tiene que concluir necesariamente que las comisiones por adjudicaciones públicas y la corrupción urbanística están a la orden del día y el que lo ponga en duda es cuando menos un ingenuo.

Voy a poner algún ejemplo. Hace unos años me comentaban en Torre Pacheco gentes del PP de esta localidad que daba pena ver lo abandonado que estaba el pueblo y que tenían cierta envidia del municipio colindante, en concreto Los Alcázares, donde en poco tiempo se había construido de todo y el turimo estaba en auge. Aclaro que en Torre Pacheco estaban gobernando los independientes por aquel entonces y lo cierto es que la localidad dejaba que desear.

Pues fué ganar el PP y el pueblo es otra cosa, han construido nuevos viales, parques, etc. Al poco tiempo el alcalde estaba encausado por recalificaciones e irregularidades urbanísticas. Pero como todo el mundo está contento y el que menos ha revalorizado sus propiedades pues todo el pueblo con su alcalde.

El otro día también me comentaba un familiar cercano que para lograr la adjudicación de un proyecto para una mancumunidad de canales, le han obligado a poner unos 80.000 euros por encima de lo facturado y me asegura que es una práctica habitual si quieres entrar a trabajar con la administración.

O es que nadie se acuerda como se taparon las vergüenzas unos a otros en Cataluña con lo del 3 %.

Es por esto por lo que la corrupción no influye demasiado en el electorado porque hay una conciencia generalizada de que en todos lados cuecen habas y esto es lo que hay.

Con esto desde luego no quiero justificar la corrupción solo trato de analizar la realidad.

Una última cosa, ¿cuánto tardaría en caer un funcionario público americano o británico si lo cazan de caza?

5 comentarios:

Evaristo dijo...

Quien te ha visto y quien te ve. Recuerdo cuando te vanagloriabas de haberle gritado corrupto a Collado por la calle. El caso es que ni el pobre Collado fue condenado por caso alguno de corrupcion... ni ahora parece que te importe demasiado el tema cuando afecta al PP. Para mear y no echar gota.

Lo mejor del post es eso de -el y tu mas siempre me ha parecido un argumento de poco peso pero...-

Anónimo dijo...

Macho con lo de Collado tenía 19 años, estudiaba Derecho Constitucional y pensaba en cambiar el mundo, pero el tiempo te da otras perspectivas y te acerca a la triste realidad.
Mira tu por donde Felipe no iba tan desencaminado cuando dijo que el PP e IU eran la misma mierda, que traducido a hoy es "la izquierda y la derecha son la misma mierda..." aunque habrá que votar pensando en otras cosas.

Por cierto, comparando con el caso Collado, qué dices sobre que hayan sobreseido la causa del caso Totem después de encarcelar al alcalde y sacarlo como un delincuente. ¿Te retractas de haberlo puesto a parir?
¿Y del caso Telde?
Ya veremos dentro de un tiempo en que queda todo el mapa de corrupción que tanto comentas.

Anónimo dijo...

¿Y no se le cae la cara de vergüenza por andar justificndo la corrupción en este país?

Ya sé, ya sé, que usted dice que no la justifioca, sólo la analiza...

Piense en cuántas veces, delante de la pantalla de un ordenador, o delnte de una birra en algún garito nocturno, ha echado pestes sobre el clientelismo político que la Junta de Andalucía ha creado con el PER... o el "equispartito" de tal o cual comunidad ha hecho con los parados que cobran subsidios, productores de cine que reciben subvenciones, etc

Ahora resulta que hacerse millonario a costa de los dineros que no se declaran a Hacienda, o el desvío de fondos a contratos jugosos que se adjudican por birlidedito, es tolerable si almismo tiemnpo se plantan cuatro palmeras o se construye una escuela (con más dinero público, no crean) para que la gente les vote.

No ha entendido nada, pero que nada, del concepto de la democracia ¿no?

Que sea uno la opción más votada no le autoriza a todo, colega.

¡Qué cara más dura!

Evaristo dijo...

liberal (paparajote), ah, o sea que lo de entonces eran idealismos de juventud pero ahora justificas la corrupcion porque es que te deja el pueblo muy bonito. Interesante.

Respecto al caso Totem, dos puntualizaciones:

1. Si buscas Totana en mi blog (http://blog.elreydelabaraja.com/search?q=totana) puedes comprobar que yo no he puesto a parir a Martinez Andreo en ningun momento, sino que me he limitado a copiar de los medios de comunicacion la relacion de delitos por los que se le investiga. Yo no soy como eras tu cuando cometias tus pecadillos de juventud.

2. En segundo lugar, no se ha sobreseido la causa del caso Totem. El juez decidio el archivo provisional del delito de cohecho contra Andreo (que no contra Morales), pero Andreo sigue siendo investigado por otros ocho cargos de presunta corrupci�n, entre ellos, delito contra la intimidad, de falsificaci�n en documento p�blico, de prevaricaci�n, de tr�fico de influencias, de malversaci�n, delito de omisi�n del deber de perseguir delitos, de infidelidad en la custodia de documentos y delito de fraude.

Ya veremos en que queda el mapa de corrupcion que tanto justificas.

Anónimo dijo...

Moreno, tu mismo te has contestado, yo no he justificado ninguna corrupción y por supuesto que hay clientelismo y por supuesto que me parece deleznable.

Mi pregunta es ¿podeis señalar un partido político que no haya metido la mano en la caja? ¿poneis la mano en el fuego por alguien?

Supongo que tenemos la democracia mas sana del mundo donde el juez mas parcial de la AN se va de juerga con el ministro que dirige a los fiscales y con el jefe de policía encargado del tema.

En cualquier caso creo que confunde democracia con Estado de Derecho.