lunes, 9 de marzo de 2009

ABORTO: UN NUEVO MÉTODO ANTICONCEPTIVO

Un derecho se corresponde, en la mayoría de las ocasiones, bien con una obligación para otros como ocurre en el ámbito del Derecho Laboral, en el que los derechos de los trabajadores se traducen en obligaciones para los empleadores, o bien con un recorte de otros que son considerados de un valor inferior.
Yo pensaba que el movimiento feminista tenía como objetivo la igualdad de derechos entre hombres y mujeres pero al escuchar estos días a varias líderes de movimientos feministas y de izquierdas vanagloriarse de la futura ley del aborto me quedé perplejo. Si me parece un grave error permitir el aborto libre hasta los cuatro meses de gestación, permitirlo a niñas menores de edad sin permiso de los padres me parece demencial.
Al oir que el aborto es un derecho de la mujer, cabe preguntarse con que obligación se corresponde o sobre que otro derecho se entiende que tiene un valor superior y todo esto qué tiene que ver con la igualdad de la mujer. En el primer caso no veo que exista obligación para otros sino la del propio Estado de garantizar ese supuesto derecho y desde luego nada tiene esto que ver con la igualdad ya que el hombre no se embaraza y por tanto no existe la posibilidad de que al hombre se le permita y a la mujer no. Es en la segunda parte donde está el meollo del asunto. ¿Sobre qué otros derechos se impone el aborto? En primer lugar y sin entrar en los derechos del nasciturus (es para escribir un libro) estamos comparando el derecho de una mujer con el de un hijo, ¿porqué tiene que prevalecer uno sobre otro? ¿Hay aquí igualdad? Y por otro lado ¿qué pasa con el derecho del padre? ¿Porqué en circunstancias normales tiene que renunciar a esa vida? ¿Es esto igualdad?
Para mi es un retroceso de la mujer y un fracaso de la sociedad en general dar carta libre para anular una vida y más si cabe, si esto se le permite a una niña de 16 años sin tener que dar explicaciones a sus padres, pero parece que hay quien lo vé como un éxito. Osea que yo a mi hija le puedo obligar a no salir de noche, a que estudie, a que haga esto y lo otro pero no puedo hacer nada si decide abortar. ¿Pero qué mundo de locos es este? Viva la igualdad.

No hay comentarios: