lunes, 4 de mayo de 2009

ARENGA AL MADRIDISMO


Son momentos duros y sé que muchos pensáis que todo está perdido, que no hay consuelo, que el ánimo de todos está dañado, pero no os preocupéis, habrá redención y castigo como ha pasado siempre que nos han afrentado.

El camino nunca ha sido fácil y es en las grandes derrotas donde se forjan las grandes victorias.

El ser considerado por la FIFA como mejor equipo de la historia del fútbol no se consigue así porque si, sino a través de la superación de grandes escollos y conquistando metas que para la mayoría son vistas como inalcanzables. La historia del Real Madrid está plagada de gestas y puedo decir que yo me convertí al madridismo cuando de pequeño vi las grandes remontadas en Europa, con Juanito, Santillana, la Quinta del Buitre...Pero no penséis que aquello pasó y que es patrimonio de las generaciones pasadas, no es así. La prueba más reciente la tenemos hace dos temporadas, cuando el equipo, con una plantilla muy limitadita fué capaz de alcanzar al Barca de Xavi, Etoo, Messi y compañía y comerles la moral haciendo remontadas espectaculares. Sin ir mas lejos, el año pasado esa misma plantilla sacó 18 puntos de ventaja y goleó 4-1 al mismo Barcelona que el sábado pasado barrió al Madrid.

Y es que la esencia del Real Madrid es la lucha, no amedrentarse ante rivales con planteles superiores, no darse nunca por vencido. Recuerdo la 7ª Copa de Europa cuando el Madrid iba de víctima de una Juventus plagada de estrellas, entre ellas Zidane o Del Piero. Ese equipo no se arredró por mucho que parecieran invencibles y conquistó el título como no podía ser de otra manera, a base de casta e ilusión. Este año, con una de las plantillas más carentes de calidad de las que recuerdo han hecho una remontada espectacular y han acosado hasta la extenuación al mejor Barça de la historia (según dicen). En la gent blaugrana cundía el desánimo y se preguntaban cómo era posible que esa plantillita hiciera sombra a su gran equipo, y no digo nada cuando el sábado se adelantó con gol de Higuaín, estaban a nada menos que un punto del Barcelona..pero por una vez se impuso la lógica y la calidad y pasó lo que pasó.

El mismo Xabi lo decía hace poco, "nosotros en la misma situación hubiéramos arrojado la toalla y estaríamos a no se cuantos puntos".

Está claro que hay que elevar la calidad del equipo y hacer un proyecto coherente y sólido para que recobremos la ilusión y vengan tiempos mejores. Siempre he dicho que el Madrid es un equipo de leyenda gracias a sus conquistas en Europa y es ahí donde tenemos que recuperar el prestigio dañado. El Barcelona no puede decir lo mismo, está en un segundo escalafón con equipos como Oporto, Chelsea o Inter pero se encuentra muy lejos de los verdaderamente grandes como el Liverpool, el Bayern, el Ajax o el Milan y a años luz del Real.

No creo que ningún madridista dude que volveremos a ser campeones, que conquistaremos la décima orejona e innumerables títulos de liga y lo que es mejor, esto tampoco lo duda ningún culé. Esto es así como sabemos que volverá a salir el sol y nadie lo puede cambiar.


¡Ánimo madridistas, el futuro es nuestro!

2 comentarios:

Evaristo dijo...

Dentro de tres semanas yo estaré recogiendo mis cosechas. Imaginad dónde querréis estar y se hará realidad. ¡Manteneos firmes! ¡No os separéis de mí! ¡Si os veis cabalgando solos por verdes prados, el rostro bañado por el sol, que no os cause temor! ¡Estaréis en el Elisio y ya habréis muerto! ¡Hermanos! ¡¡Lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad!! ¡¡Fuerza y honor!!

Skywalker dijo...

jajajajjaajaja, qué cabronico que es Evaristo....

Pero vamos, que se agradece la intención, Pajaroto...