jueves, 14 de mayo de 2009

UNA FINAL DE COPA DE VERGÜENZA

Hacía tiempo que no sentía una vergüenza tan grande viendo un partido de fútbol. Desde que se supo que BarÇa y Athletic jugarían la final de la Copa de S.M. el Rey, se había comentado cómo se iban a comportar las aficiones cuando sonara el himno español. Todas las voces que escuché eran unánimes, la iban a montar.La verdad es que no hacía falta ser un lince para imaginar lo que sucedería y yo no era menos, claro. Pero una cosa es imaginarlo y otra es comprobar lo que sucedió al fin y a la postre. Fue bochornoso.
Faltaban unos 5 minutos para la hora del partido y era el momento previsto en que el Rey debía aparecer en el palco de Mestalla y sonara el himno de España, pero cual fué mi sorpresa cuando la presentadora en vez de dar paso al estadio, conecta con Bilbao y Barcelona. Pero ¿esto que es?Yo pensé, venga, censura al canto como con Franco. Luego, en el descanso del choque y para ahondar en la herida, el señor Rivero nos cuenta una milonga diciendo que por un error no se habían mostrado la imágenes del himno y da paso a una versión Light y mas manipulada que las tetas de la Bermúdez donde, y es cuando casi me da algo de la risa, aparece un hincha del Athletic escuchando la marcha militar y agarrándose con pasión el pecho. Pa mearse.

Cabe preguntarse, ¿porqué la dirección de TVE, osea el Gobierno, no quiere que veamos lo que realmente estaba ocurriendo? Vamos, un estadio lleno de hipócritas (por ser comedido) insultando al Rey, agitando banderas independentistas, silbando como posesos, etc, etc.
Si, de hipócritas porque si no se habían dado cuenta era la final de Copa del Rey, la fiesta del fútbol español y yo no soy precisamente monárquico. La próxima vez que jueguen la copa Cataluña o la Euskadicopaak o como le quieran poner y no vengan a tocar los huevos.
Tiene gracia que estos dos, sean los equipos que mas copas del Generalísimo y del Rey tienen.

No hay comentarios: