viernes, 9 de octubre de 2009

ESPE ES MUCHA ESPE

Todo esto del gürtel (por lo de Correa) está permitiendo que el árbol no nos tape el bosque y está resultando muy interesante desde el punto de vista del futuro del PP.

El caso está dejando tocado a Rajoy que está demostrando una vez mas no controlar el partido, dejando que los presidentes le mojen la oreja cada vez que quieren. Esto es constatable primero en Valencia y luego en Madrid, aunque podríamos hablar de más casos.

En Valencia, Camps campa a sus anchas y no se deja amedrentar ni por la dirección del partido ni por la Justicia y ha decidido morir con las botas puestas. Debería haber destituido a Costa y compañía pero su estrategia es la de aguantar y esperar que pase el temporal pero esto le está acarreando un desgaste de su imagen pública y la de su partido, ya veremos lo que pasa.

Madrid es otra historia. Esperanza está siendo el espejo en el que deberían reflejarse tanto Rajoy como Camps pero me temo que saldrían desfigurados. Aguirre les ha vuelto a ganar la mano, sobre todo al presidente del partido. Ya se deshizo en su día de López Viejo y amiguetes y ayer volvió a mostrarles el camino de salida lo que ha hecho que hasta El País le dedique su portada poniéndola de ejemplo frente a los demás y ganándose los elogios de las distintas tertulias de la mañana. ¿La acerca esto a la Moncloa? Ella está dando sus pasos pero como está el patio no te puedes mojar por nadie.

Por otro lado se confirma una vez más que la corrupción no decide elecciones y los sondeos vaticinan que en Valencia el PP subiría en número de escaños aunque Camps sale mal parado. Parece que cada vez mas la gente vota partido aunque no confíen en sus líderes lo que refuerza mi idea de la necesidad de listas abiertas.

1 comentario:

Evaristo dijo...

Hombre, como lectura interna de la lucha por el poder en el PP, no te digo que no. Pero teniendo en cuenta que los tres diputados que Esperanza Aguirre ha echado ahora del grupo parlamentario (que ellos el acta no la sueltan ni hartos de vino) están imputados desde Mayo y se conoce su implicación desde Febrero (que fue cuando uno de ellos dimitió de Consejero), pues lo extraño es que todavía siguiesen de diputados en el Grupo Popular.

Curiosa forma de entender la política que saque pecho por su lucha contra la corrupción precisamente la presidenta de la comunidad (y del partido regional) donde la trama corrupta estuvo más activa, con alcaldes, diputados y consejeros en el ajo. ¿Dónde están las responsabilidades políticas de esta mujer? ¿Ella había puesto la mano en el fuego por sus consejeros?