Este verano que se acaba lo tendré que recordar como uno de los mejores en cuanto a eventos musicales se refiere (en los que estuve presente). Bueno, por lo menos respecto a lo que yo considero como élite grupera.
Basta con decir los nombres para que la mayoría entienda lo que estoy diciendo, Johnny Winter, Stray Cats y Racounteurs. Estilos muy distintos pero todos ellos fascinantes.
Hay ciertos músicos que cuando logras verlos en un escenario es como lo de "olivica comía huesecico al suelo", supone alcanzar un pequeño sueño y uno se queda como mas tranquilo ya que las oportunidades cada vez son mas escasas. Este es el caso de Johnny Winter, también conocido como el albino de oro.
En el caso de este el espectáculo fué de menos a más y lo que al principio parecía un fiasco se convirtió en un ejemplo para otros muchos que se consideran músicos y no son mas que proyectos inacabados o flor de un día y es que ese ser debilitado por una vida de excesos dió una lección de como estar en un escenario y meterse al público en el bolsillo, mostrando que el llegar a lo mas alto y mantenerte no lo da un padrino con pasta sino el talento.
El concierto del grupo de Brian Setzer en San Pedro lo definiría como una oportunidad perdida para escuchar a esta banda con toda su fuerza y es que la empresa organizadora no estuvo a la altura de esta mítica banda. Faltaron decibelios seguramente porque estábamos en núcleo urbano y el ayuntamiento no permitió mas vatios pero para eso que se queden quietecitos. Menos mal que yo vi a Setzer hace unos años en Madrid.
Por último The Racounteurs. Un descubrimiento muy agradable que destaca entre tanta bazofia actual. Excelentes en directo, lástima que solo pudieran tocar una hora debido al corsé establecido por el FIB.
lunes, 15 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
mancantao lo de la olivica!
De lo otro pues no veo yo que tengas que contraponer a los awelos éstos en los que te has quedado estancado con los grandísimos músicos jóvenes que hay en la actualidad... es más, el mejor momento de todos éstos grupos dinosaurios coincidió con sus primeros discos y su juventuz divino tesoro.
Pero muy bien el ritmo de actualizaciónes, eh?
Oye que Racounteurs son de ahora. Tampoco he dicho que todo lo acual sea malo solo que a mi me parece que el nivel ha bajado en comparación con hace 2 o 3 décadas.
Si te fijas hay mucho feedback
No niego que haya grandes musicos jóvenes hoy en día, pero cuando veo a alguno de esos grupillos indie-super-alternativo-modernos con guitarrista "tocando" de espaldas al publico mientras se mira los cordones de los zapatos, me parece que la palabra "músico" se utiliza con demasiada ligereza.
P.D. ...y hablando de músicos de verdad, Los Lobos si que dieron un gran concierto.
Publicar un comentario