viernes, 19 de septiembre de 2008

LOS 400: LA OTRA ABDUCCION


Me gustaría que alguien me diga si está cobrando los 400 euros prometidos por ZP porque ya conozco multiples casos que el empresario se los está escamoteando a los empleados y como en la nómina figura que te los ha dado pues legalmente no tiene problemas con el fisco. (Esto lo pueden hacer jugando con lo que cobran en B).


Pero claro cuando al año que viene se vaya a hacer la declaración de IRPF esos 400 euros Hacienda ya no te los va a dar, con lo que algunos incluso les saldrá a pagar.


Vamos, que mas que los trabajadores, los que se están financiando son las empresas,aunque la idea original del genial ZP no era esta ¿no?


Me contaba un trabajador el otro día que el se opuso a firmar la nómina porque no había visto la pasta pero como los demás compañeros agacharon la cabeza pues tuvo que ceder. Es lo que hay.


Qué pais

5 comentarios:

Evaristo dijo...

Sí, la verdad es que tenemos unos empresarios que no nos los merecemos. Qué malo que es ZP que nos baja los impuestos y le da la oportunidad a los empresarios de robarnos, los pobres, que si no fuese por la medida de ZP nos pagarían sin rechistar.

Bromas aparte, revisa tu razonamiento, porque incluso en este mafioso caso de estafa que cuentas, al trabajador el año que viene no les va a salir a pagar nada. No sé qué parte de la expresión "reducción de impuestos" no entiendes, pero en mi opinión está bastante claro. Aunque supongo que de eso también tendrá la culpa ZP, que ha puesto los cálculos muy difíciles y tal.

Señor, qué país...

PD: por cierto, ¿tú los estás cobrando?

Anónimo dijo...

Que escudero mas bueno tiene contigo ZP.
En lo de la devolución es cierto que no influye en las devoluciones del IRPF, extremo en el que estaba equivocado por lo que me he dado cuenta que hay un huevo de gente que está confundida, sobre todo porque entienden que esto era como un ingreso a cuenta, vamos como un adelanto.

En cualquier caso es una medida que ha contribuido a vaciar las arcas del Estado justo cuando hay que hacer frente a mas prestaciones por desempleo etc.
Y desde luego esta medida no esta llegando a los trabajadores, sobre todo los que mas lo necesitan. O es que te crees que los obreros y otros oficios poco cualificados estan percibiendo esto, pues no, ya que la mayoria cobran parte en B y les estan haciendo la rula que he contado.

Por cierto yo tampoco los estoy cobrando

Evaristo dijo...

Bueno, vamos por partes, entonces reconoces que parte de lo que has escrito es una exageración. Lo digo para remarcar que si me llamas escudero de ZP por sacarte de un error, pues sí, son molinos, y no gigantes. Aunque yo siempre pensé que era más Quijote que Sancho.

Respecto a que la medida sea útil o no, ahí la verdad es que no entro porque no tengo ni idea. Puede que tengas razón. Pero una cosa es que sea inútil, y otra que a la gente le salga a pagar el IRPF.

Y lo de que la medida no está llegando a los "obreros y otros oficios", porque a "la mayoría" les están haciendo la rula, pues qué quieres que te diga. Les están haciendo la rula con o sin reducción de impuestos. Eso es denunciable y una barbaridad, y la responsabilidad del gobierno ahí sería si acaso por no meter más inspecciones y multas a los empresarios, más que por bajar los impuestos.

Dicho de otra manera: no recuerdo haber escuchado este argumento cuando los "liberales" (económicos) proponen día sí, día también, que hay que bajar los impuestos. No recuerdo que nadie se quejase de esto cuando el gobierno de Aznar hizo su reforma del IRPF. Y es lo mismo, si te bajan la deducción de IRPF en la nómina pero luego va el empresario y te sigue pagando lo mismo neto, pues estamos jodidos. Pero no sé por qué iba esto a ser, se mire por donde se mire, "culpa" de ZP, o de esta bajada de impuestos en concreto.

Y por último, joder, tío, si no los estás cobrando, ya tardas en darle el soplo a cierto amigo nuestro que trabaja en Hacienda. Eso es una barbaridad. No me lo esperaba de tu empresa, la verdad.

¡¡Saludetes!!

Anónimo dijo...

Uys que interesante debate... no sé si entrar que me lio...

Yo soy de los que pensaba que es un anticipo a cuenta, y lo sigo pensando... a ver si me lo explicais...

Lo de culpar a los empresarios parece un poco demagógico... que aquí el que cobra en B lo hace porque quiere y le interesa, el juzgado está al alcance de todos y pocas demandas gana el empresario, así que... pocos oprimidos hay... sólo faltaba que tuviera que pagar el empresario los 400 leuros de Zp.

Anónimo dijo...

La verdad es que tenemos una clase empresarial lamentable en este país, sobretodo, en el sureste español.