jueves, 23 de octubre de 2008

POR UN GESTO MUERE ZPEZ


Siempre he pensado que el famoso gesto de Zapatero de no levantarse al paso de la bandera de EEUU tendría consecuencias,pero nunca pensé que tantas.
Lo mas sorprendente es que a pesar de que ya han pasado varios años,aquel hecho todavía sigue pasando factura, no ya al Jefe del Ejecutivo sino lo que es mas grave, a todos los españoles.
Lo que venía siendo un cúmulo de desencuentros entre la Administración Bush y el Ejecutivo español ha desembocado en lo que puede ser, si alguien no lo remedia, un golpe de impredecibles consecuencias para la economía de los españoles. Y es que a nadie se le escapa que en el foro donde se va a decidir sobre el futuro del sistema financiero internacional de los próximos años y en el marco de la crisis internacional mas grave en 60 años (según palabras de Solbes) es de vital importancia asistir y sobre todo hacer que prevalezcan los intereses de los ciudadanos a los que representas.
En cualquier caso, tampoco ha sido Zapatero todo lo cuidadoso que debiera en sus expresiones, como aquella sobre Merkel o las últimas comparando la economía española con la Italiana o la Francesa, por recordar solo algunas.
Este señor corre el grave riesgo de pasar a la historia con el mote de Zapatero I de España alias El Lenguaraz.

4 comentarios:

Evaristo dijo...

¿Y cuándo ha estado España (como tal, no como presidencia de turno de la UE) en una reunión del G8 o del G20? Quiero decir, ¿por qué no estar en esta reunión es un "golpe de impredecibles consecuencias para la economía de los españoles"?

Pero sobre todo, ¿qué necesita un votante de derechas para darse cuenta de que en el desencuentro entre Bush y Zapatero por las tropas de Irak (no por no levantarse al paso de la bandera) la razón la llevaba Zapatero? Lo que es yo, en el contexto de la atroz masacre que ha supuesto la invasión ilegal de Irak, entre un presidente que nos metió por chupársela a Bush y otro que nos sacó por lenguaraz, me quedo con el lenguaraz.

(yo pensaba que este blog no era de politiqueo)

Anónimo dijo...

Aqui no estoy valorando la guerra de Irak, estoy explicando que en política determinadas acciones pueden pasar factura a toda una nación, por lo que un dirigente tiene que tener altura de miras. Aquello fué una niñería, "pues no me levanto, ala chincha". Si tienes que hacer algo para mostrar tu desacuerso lo haces con inteligencia como lo hicieron otros paises. A un dirigente hay que exigirle que se comporte de forma diferente a una persona impulsiva e irreflexiva.

De todas formas también reflejo que otras manifestaciones de ZP han ido minando sus relaciones con otros paises importantes como Alemania o Francia cuya ayuda en este caso es fundamiental
Debes ser el único español que piense que no es importante estar en esta reunión, aunque en realidad no lo piensas solo actuas cerrando filas con el lider de tu partido.
(Este no es un blog de politiqueo sólo me permito alguna licencia de vez en cuando)

Evaristo dijo...

Pero es que eso de que no se levantase no lo he leído yo en ningún medio extranjero y te puedo asegurar que no tiene nada que ver con el desencuentro entre Bush y ZP. Se trata, aunque tú no quieras valorarlo, de la guerra de Irak y la decisión de retirar las tropas.

Por otro lado, ¿dónde he dicho yo que no me parezca importante? He dicho que nunca hemos pertenecido a esos grupos, y que participar en una masacre como la de Irak no me parece un precio admisible para pertenecer al club, si es que se trata de eso. Y a Bush que le jodan, que total le quedan dos telediarios.

Saludetes

Anónimo dijo...

XD