lunes, 11 de mayo de 2009

PSRM UN PARTIDO RESIDUAL EN LA REGIÓN

Según publicaba ayer el diario La Verdad, el Partido Popular obtendría el 61,10 % de los votos en la Región de Murcia, lo que en mi opinión y teniendo en cuenta la distancia con la que hay que mirar todas los resultados demoscópicos, dejaría al Partido Socialista de la Región de Murcia como mera comparsa y le lleva a un limbo político de difícil salida.

Otro dato que llama la atención es que el 8 % de los murcianos que votaron hace un año al PSOE ahora lo haría al PP, lo que supone una perdida de confianza demoledora.

A pesar de ser votante popular no me gustan en absoluto estos datos ya que creo que debe haber una oposición eficáz y seria, que es al fin y a la postre lo que provoca que el que gobierna no se relaje e intente superarse.

Sé de buena tinta que hay personas dentro del PSRM que harían un papel mucho mas digno que el que ahora representan Saura y compañía, y mientras estos no sean relevados el chorreo continuará.

5 comentarios:

Evaristo dijo...

Hombre, si para ti un 30% de votos convierte a un partido en residual, entonces estarás de acuerdo en que el PP en Cataluña y País Vasco, con un 10% y 14% respectivamente, más que residual es infinitesimal.

Anónimo dijo...

Evaristo: la unica diferencia es que en Murcia se impone (sobre todo a nivel estatal) el bipartidismo.

Evaristo dijo...

Si eso es así, ¿por qué entonces tiene el PSOE un 30% y un 26% en esas comunidades? De hecho es que está gobernando en las dos.

el liberal dijo...

Macho en vez de hacer autocrítica te pones a decir chorradas. Si quieres hacer extrapolaciones estúpidas, allá tu.
Un 30 % en una comunidad como Murcia es ridículo y lo sabes.

Evaristo dijo...

Pues qué quieres que te diga, podías razonar tu respuesta un poco más aparte de usar tanta palabra despectiva, porque no sé yo a santo de qué comparar el 30% de votos del PSOE en Murcia y el 10% del PP en Cataluña es una chorrada. Sobre todo teniendo en cuenta que eres tú el que ha sacado el tema, por cierto.